Consejos Útiles:El agua es fuente de vida, pero si está contaminada, puede ser fuente de enfermedades, algunas de ellas mortíferas. En una entrevista, al doctor Rubén Zambrano, médico del Cantón La Concordia ofreció algunas sugerencias:
“Si tiene dudas sobre el agua que piensa beber, hiérvala.” También advierte: “Puede usar productos químicos (como cloro o blanqueadores) para purificar agua, pero asegúrese que estos sean administrados y distribuidos correctamente, puesto que llegarían a ser peligrosos” sin embarg
o puede evitar todo esto con otras también importantes precauciones:
Lavase las manos con agua y jabón antes de comer, y después de utilizar los servicios higiénicos.
Lave la ropa con regularidad; y si tiene algún tipo de enfermedad o problemas en la piel, procure hacerlo con agua caliente.
Procure no bañarse en arroyuelos, o en lugares donde usted tenga la duda de que sea agua limpia, pues están llenos de microbios, etc.…
No obstante las enfermedades pueden aparecer aunque tengamos las precauciones debidas, es por ello que usted debe visitar regularmente a su médico de confianza, para hacerse los chequeos respectivos. Finalmente nunca olvide que su salud es muy importante, es por ello que más vale prevenir que lamentar.
por KAE