lunes, 13 de septiembre de 2010

URGENTE!!! Juez levanta orden de prisión contra Juan Alcívar

Juan Alcívar ya está en libertad. A las 16h30 de esta tarde, el Juez Cuarto de Garantías Penales de Quinindé, Kléver Samaniego, dispuso que se levante la orden de prisión en su contra y le reemplazó la medida por otra: que se presente cada 15 días en ese juzgado.


ESMERALDAS NEWS y los Blogs de noticias, ESTUDIANTES EN ACCIÓN y LA CONCORDIA CITY, hablaron vía celular con el periodista Juan Alcívar, a quien se le ordendó la prisión el pasado 20 de agosto, acusado de ser el responsable de lanzar una bomba de gas lacrimógeno en el Recinto Ferial de La Concordia, el pasado 19 de julio, mientras se realizaba un acto político organizado por el alcalde de este cantón Walter Ocampo y donde asistió el presidente de la República Rafael Correa.
A Wálter Ocampo, la Unión Nacional de Educadores de La Concordia, le presentó el pasado miércoles una solicitud de revocatoria del mandato. Ocampo es quien lidera la tesis de que se haga una consulta popular para que La Concordia pase a ser parte de Santo Domingo de los Tsáchila y deje de ser el octavo cantón de Esmeraldas.
Tras conocer la resolución, el comunicador social dijo que al fin podrá salir de la clandestinidad en la que se mantenía desde el 20 de agosto anterior cuando el Juez Samaniego ordenó su detención.

Juan Alcívar es un educador, que junto a su esposa, Verónica Torres, se dedican a docencia desde hace años atrás. El 19 de julio, Juan Alcívar estivo cubriendo los incidentes que se produjeron en La Concordia para el Diario La Hora y para la emisora El Nuevo Sol que tiene su sede en la ciudad de Quinindé.
Ayer la sala de audiencias del juzgado penal de Quinindé lució repleto de personas quienes asistieron a respaldar a Alcívar Rivas, por lo que llamaron ‘una injusta persecución’.
La orden de prisión se la dictaminó en base de dos testimonios rendidos por trabajadores del Municipio, donde es alcalde Walter Ocampo, que indican que lo vieron lanzar la bomba de gas lacrimógeno, pese a que hay contradicciones en los 2 testimonios.
En la audiencia, se conoció que el fiscal de La Concordia , Gorki Ortiz, reiteró que se mantenga la orden de prisión contra el comunicador social, a quien acusa de haber lanzado una bomba durante disturbios durante una visita del Presidente de la República al cantón La Concordia el 19 de julio.
En La Concordia se hicieron marchas de respaldo y se recolectaron más de 500 firmas pidiendo su libertad. La Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas, extensión La Concordia apoyó siempre al comunicador social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario